domingo, 8 de mayo de 2011

Informe del Registro de Devoluciones

Definición
Retorno de todo o parte de un pedido que un cliente había contratado por no ajustarse a cláusulas contractuales, a motivos comerciales, económicos o de otra índole.
Clasificaciones
1.       Devoluciones  a Proveedor
2.       Devoluciones  de Mercancía
3.       Devoluciones  de Bienes por Garantía
4.       Devoluciones  de Tienda
5.       Devoluciones  de Consumidor
6.       Devoluciones  de Cliente
Como funcionan cada una de ellas.
1.       Se trata de mercancías devueltas por una tienda o un centro de distribución a un proveedor externo.
2.       Se utilizan para devolver al proveedor mercancías entregadas.
3.       Se utiliza cunado un producto esta defectuoso
4.       Elabora reporte que incluya los desperfectos del bien y orden de servicios y las turna al Departamento de Servicios Generales para su reparación.
5.       Verifica el número de inventario y determina si se encuentra o no en garantía
6.       Su función es sobre las mercancías devueltas a mayoristas
Objetivo
Establecer el control y registro de las devoluciones o reposiciones efectuadas ante proveedores por garantías de bienes que presenten fallas o defectos así como llevar su seguimiento.
Importancia
Son importantes porque le permiten conocer a la empresa todas las devoluciones de los clientes y proveedores, para poder tener  un control de las mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario