domingo, 8 de mayo de 2011

Informe del Registro de Movimientos de Fondos

Definición
Es el documento que se caracteriza por contener información que refleja el resultado de una investigación o de un trabajo, adaptado al contexto de una situación determinada.
Características
1.       El calendario de cobros y pagos determina el movimiento de fondos, que es la base para evaluar la rentabilidad de cualquier proyecto.
2.       El movimiento de fondos es una lista de valores, uno por periodo, son la diferencia entre el total de cobros y el total de pagos correspondientes al periodo de que se trate.              
3.       Es corriente y útil organizar estas informaciones en una tabla.
4.       No se puede omitir el hecho de que, en lo relativo al movimiento de fondos, hay una notable confusión terminológica.
5.       El movimiento de fondos recibe en ocasiones el nombre de flujo de caja, por la traducción del término cash-flow.               
6.       La generación de dinero se origina en la diferencia entre el precio al que la empresa vende los bienes que compra y el precio que debe pagar por esas compras
Importancia
Son importantes  porque permiten  registrar los movimientos de fondos y otros estados de carteras como:
·         El Ingreso de valores
·         Información de datos de los valores recibidos y seguimiento hasta su depósito o entrega.
·         Administración de Cupones de Tarjetas de Crédito y su proyección de cobranzas, elementos claves para la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario